jueves, 25 de mayo de 2017

El tren de Pedro

En la última entrada hablé de mis planes de hacer macetas autoregantes y Pedro Pleite me contestó esto:

El año pasado hice un tren de bidones de 8 litros de agua. Los interconecte con tubo agujereado. Gravilla y la parte superior de los bidones como separador. Puse tierra de algarrobo agregue lombrices. El primer bidón solo con agua como un bebedero para que mantenga un nivel suficiente. Funcionó muy bien todo el verano. En otoño lo regalé.Lástima no tener fotos.

Y yo le contesté:

Mil gracias por tu aportación, Pedro. A ver si lo he entendido bien: cuando dices tren imagino que estaban unos tras otros horizontalmente, ¿no? y el tubo agujereado los recorría todos y los regaba. Voy a a hacer una entrada para poner un dibujo de cómo me lo imagino y me dices si era así o no. ¿vale?

Así que, he aquí como me lo imagino, Pedro:


¿Era así? El bidón de agua me preocupa, porque según el principio de los vasos comunicantes, al agua no podría estar muy por encima del tubo o las plantas se abnegarían.

¿Cómo sellaste los tubos?

¿Estaba el tren en exterior?

Muchísimas gracias por hablarme de tu idea. Me parece genial.

2 comentarios:

  1. Los agujeros los Sellé con pegamento caliente por dentro y por fuera. El bidón de agua tiene otro boca abajo dentro y lleno de agua. Así consigo que el agua vaya rellenando lo que se evapora mantenimiento el nivel como lo hacen los bebederos para gallinas. Un bidón de seis litros de agua te puede durar todo el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué eficiencia. Creo que te voy a copiar el sistema.

      Eliminar