miércoles, 26 de abril de 2017

La permacultura y el dinero

Hay un debate importante en el mundo de la permacultura sobre si es ético o no cobrar por las clases, si el certificado de diseño es caro o no, si hay gente que vive de aplicar los principios de la permacultura a su explotación o negocio, o si toda la gente que vive de la permacultura vive de dar clases de permacultura.

Hace algún tiempo me encontré con el blog de Benjamin Weiss, un permacultor de los EE.UU. que tiene una serie de artículos sobre este tema, el futuro de la permacultura y más cuestiones filosóficas harto interesantes.

Me puso en contacto con él y me ofrecí a traducir algunos de sus artículos al castellano. Él me dijo que sí y unos meses después,

TACHÁAAAAAAAAAAAAAAAAN

Os presento:

El estado de la permacultura en EE.UU. desde el punto de vista de un "milenial", por B. Weiss, traducido por la menda lerenda.

Si hacéis clic en el título del artículo accederéis a él en la página de Benjamin. Vale la pena leerlo.

3 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo. Muy buena la traducción. Difícil lo de los mecenas....no sé cómo andarán de eso en eeuu pero en España estamos jodidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásate por el debate que se está creando en FB (grupo de Permacultura España) sobre el tema. Algunas personas ya han dado cursos de permacultura financiados por la UE y además hay más ideas sobre cómo diseñar cursos baratos.

      Eliminar
  2. hola, me parece muy interesante el tema! he visto la entrada en el grupo PB eventos, soy Anna Boodaville, www.boodaville.org
    hacemos varios cursos de "Viviendo la Permacultura" este año tal vez podemos preparar algo relacionado o buscar colaboraciones en las actividades de Permacultura Barcelona, o Boodaville. Tengo mucho de decir sobre el tema de dinero!! abrazo Anna

    ResponderEliminar